PERFIL DEL ADMINISTRADOR

Placeholder image

Ing. Richard Salazar Veloz

Richard Salazar Veloz, (45 años), nacido en Guayaquil, fue designado como ADMINISTRADOR de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano ACORBANEC, mediante registro en Ministerio de Comercio Exterior No. MCE-CGAJ-2016-0074-O del 30 de Noviembre del 2016.

Es Ingeniero Comercial, graduado en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Ocupó el cargo de Gerente General y socio fundador en la compañía ADEMINSA DEL ECUADOR S.A., desde Diciembre del 2002 hasta Junio del 2012.

También ocupó el cargo de Director de la Unidad de Banano en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP desde Febrero del 2010 hasta Agosto del 2011.

Anteriormente ocupó el cargo de Subgerente de Crédito en FINAGRO Banco del Agro, institución en la que laboro desde Noviembre de 1993 hasta Marzo del 2002.

Es también Consultor y Asesor empresarial, y en esta línea ha realizado varios proyectos, entre los que se destaca el Proyecto de Desarrollo de la productividad de los pequeños productores de banano, con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca MAGAP. También ha realizado consultorías en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, Centro Andino de Acción Popular CAAP, Cámara de Agricultura de la II Zona, entre otras instituciones.