NOTICIAS

Macrorrueda de negocios busca ventas por $ 300 millones

La séptima edición de la Macrorrueda de Negocios organizada por ProEcuador se realizará el 13 y 14 de junio en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Se espera que en este evento, en el que participarán 600 exportadores ecuatorianos, se realicen un promedio de 5.200 citas de negocios.

Las empresas asistentes pertenecen a 18 sectores como agricultura, flores, frutas no tradicionales, servicios, entre otros. Podrán reunirse con 180 compradores internacionales.

La meta es alcanzar $ 300 millones en proyecciones de ventas. Los compradores que visitarán el país provienen de más de 27 países entre ellos Alemania, Canadá, Corea, Reino Unido, Japón, Rusia Emiratos Árabes Unidos entre otros.

El evento también incluirá visitas de campo a diversas empresas de Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Tena, Los Ríos, Morona Santiago y Tungurahua, para conocer los procesos y la calidad de los productos. Roberto Intriago, director ejecutivo de ProEcuador, dijo que este evento tiene su efecto multiplicador, que busca dinamizar la economía y el comercio exterior.

Aseguró que el evento es un espacio de apertura para las pequeñas y medianas empresas. “La economía popular y solidaria será un referente. Nuestros artesanos tienen un espacio sumamente importante para exponer sus productos al mundo”.

Dentro de este sector hay 45 empresas inscritas. Adicionalmente se realizará en el Parque Histórico de Guayaquil en evento llamado Ecuador Exquisito, una actividad de promoción gastronómica que expone la oferta ecuatoriana hacia el mundo. Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior e Inversiones, apuntó que este es el programa cumbre que se tiene y anunció que en la macrorrueda se lanzará la plataforma e-Ecuador, un proyecto de comercio electrónico que permitirá la conexión entre exportadores locales validados por ProEcuador y compradores extranjeros. La edición de 2017 de este mismo encuentro dejó $ 350 millones en expectativas de ventas para el sector exportador.

Otras noticias

Tarifas portuarias encienden reclamos bananeros

La concesionaria turca Yilport Holding S. A. comenzó sus operaciones en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar en marzo de...

Ver más

El banano calienta a Puerto Bolívar

Los bananeros intentan revertir una decisión tomada por quien desde esta semana opera el puerto orense bajo la figura de concesión...

Ver más

Resumen del mercado global de la banana

La competencia se está intensificando en Latinoamérica. Costa Rica está aumentando la producción y Ecuador nota las consecuencias...

Ver más

El Plátano de Canarias incrementó su comercialización un 8,5% en la Península

Canarias importa alrededor del 90% de los alimentos de consumo básico que la población requiere, por lo que tanto...

Ver más

Ecuador: El incremento tarifario de carga del banano será progresivo

El alza de tarifas de los servicios de carga en Puerto Bolívar, en El Oro, se cobrará de forma progresiva...

Ver más

Yilport pospone el alza de tarifas para el banano

Una nueva reunión fijada para el próximo lunes en Machala deberá definir la forma y la fecha en la que entrará a regir...

Ver más