NOTICIAS

Charlas y feria en Cumbre del Banano en Guayaquil

Los nematodos en plantaciones de banano, nutrición y microbiología de suelos en banano, uso sostenible del recurso hídrico y Ecotrueque: bananas que atrapan carbono son algunas de las conferencias que se realizaron ayer en la VIII Cumbre Mundial del Banano, que se desarrolla hasta mañana en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Empresarios, microempresarios, exportadores, hacendados y campesinos participan desde el lunes en esta cita que tiene un ciclo de 36 conferencias con expositores nacionales y extranjeros y una feria comercial que permite dar a conocer nuevos productos relacionados con la producción de esta fruta de exportación y ofertar otros servicios.

Los productores bananeros Mario Lara, representante de Procesos IQU, y Jorge Luis Quintana, de Allweights, participan en la cumbre con una herramienta tecnológica que permitirá al cliente reducir los tiempos, ahorrar costos y mejorar la productividad.

Explicó que con el software de su empresa y el hardware de Quintana se han asociado para consolidar la información que el bananero recibe de las diferentes fuentes para poder correlacionar toda la data y reaccionar en un tiempo real.

Quintana agregó que la cumbre permite mostrar innovaciones como la balanza electrónica digital que estaba en su estand y, que a través del uso del wifi, se pueden realizar procesos más eficientes.

Richard Salazar, de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (Acorbanec), dijo que esta cumbre tiene como objetivo compartir experiencias, intercambiar ideas e iniciar mesas de trabajo para futuros negocios. (I)

La VIII Cumbre del Banano fue el marco en el que Holcim lanzó un nuevo producto Holcim Agrovial, que permitirá estabilizar suelos en el sector agroindustrial e incrementar la productividad. Una solución vial creada ante el deterioro permanente de los caminos y peatonales de las haciendas debido a los efectos climáticos y el paso de carga pesada. (I)

Otras noticias

Tarifas portuarias encienden reclamos bananeros

La concesionaria turca Yilport Holding S. A. comenzó sus operaciones en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar en marzo de...

Ver más

El banano calienta a Puerto Bolívar

Los bananeros intentan revertir una decisión tomada por quien desde esta semana opera el puerto orense bajo la figura de concesión...

Ver más

Resumen del mercado global de la banana

La competencia se está intensificando en Latinoamérica. Costa Rica está aumentando la producción y Ecuador nota las consecuencias...

Ver más

El Plátano de Canarias incrementó su comercialización un 8,5% en la Península

Canarias importa alrededor del 90% de los alimentos de consumo básico que la población requiere, por lo que tanto...

Ver más

Ecuador: El incremento tarifario de carga del banano será progresivo

El alza de tarifas de los servicios de carga en Puerto Bolívar, en El Oro, se cobrará de forma progresiva...

Ver más

Yilport pospone el alza de tarifas para el banano

Una nueva reunión fijada para el próximo lunes en Machala deberá definir la forma y la fecha en la que entrará a regir...

Ver más